UN PASO AL COSTADO... PARA IR HACIA ADELANTE
UN PASO AL COSTADO... PARA IR HACIA ADELANTE
Todavía recuerdo cuando mi papá me llevaba al único parque "decente" y utilizable, que había en el norte de la ciudad, hace un poco mas de 30 años, ( ni crean que soy tan vieja) el famoso Suri Salcedo.
Quien no se acuerda de tomarse una Pony malta bajo el inclemente sol, o de los famosos helados que aún venden en ese kiosko del parque, cuantos lindos recuerdos me vienen a la mente cada vez que pienso como ha evolucionado Barranquilla, y que buen camino esta tomando mi ciudad.
Son muchos los desarrollos en lo urbanístico, lo empresarial, en lo vial, en infraestructura, y aunque aún nos falta muchísimo camino por recorrer, yo que he sido tan crítica con la ciudad me alegro y disfruto de los avances, se que nos falta mucho para convertirnos en una ciudad del primer mundo, reconozco que si, que estamos avanzando a pasos agigantados.
Desafortunadamente lo que no avanza a la misma velocidad, es la mentalidad de algunos barranquilleros, de todas las edades, que siguen criticando cada proceso evolutivo, cada decisión de las administraciones locales o regionales, y que de una u otra forma sabotean los procesos naturales que deben seguir las medidas, que como sociedad en desarrollo, debemos implementar para mejorar de una buena vez nuestra calidad y condiciones de vida.
La nuestra y la de nuestros hijos, para que cada día tengan acceso a mas y mejores oportunidades, como sentarse en parques mas iluminados, seguros y con instalaciones de calidad, vías de infraestructura vial, que nos permitan superar los problemas de movilidad que la explosión demográfica de los últimos 10 años que se ha desatado en la arenosa, se supere; o la mas reciente medida, de la siembra de mas de diez mil arboles en diversas vías de la ciudad, en donde estaban en deuda con el entorno y el caluroso medio ambiente, que se pone imposible desde las primeras horas del día.
Creo que debemos dejar de ser tan pesimistas y criticones, si criticones, porque en nada ha sumado esa mala actitud, en todos estos años.
Si algo no, ha convertido en el punto de atención de todo el país, y de muchos en el globo terráqueo, son todos los avances y procesos que se están dando a nivel local, pero si no evolucionamos al ritmo que va la ciudad estaremos destinados a desaparecer como los dinosaurios.
A veces simplemente hay que dar un paso al constado, para que todo fluya y las cosan sigan su curso natural, su pleno desarrollo.

Comentarios
Publicar un comentario